viernes, 4 de diciembre de 2015

Embriologia


Embriología 
es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogenesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogenesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos. La formación y el desarrollo de un embrión es conocido como embriogenesis. Se trata de una disciplina ligada a la anatomía e histología. 

El desarrollo de un embrión se inicia con la fertilización, que origina la formación del cigoto. Cuando finaliza el proceso durante el cual se generan todas las principales estructuras y órganos del producto (primer mes), el embrion se denominará feto.
La teratología (Gr. teratos, monstruo) es la división de la embriología y la anatomía patológica que trata del desarrollo anómalo (anomalías congénitas). Esta rama de la embriología se relaciona con los diversos factores genéticos o ambientales que alteran el desarrollo normal y producen los defectos congénitos.

(Embrio-, de embrios, embrión; -logía, de logos, estudio) En otras palabras, el estudio de las primeras ocho semanas de desarrollo después de la fecundación de un óvulo humano.

 Aparato Reproductor Masculino

El aparato reproductor masculino es, junto con el femenino, el encargado de la reproducción, es decir, de la formación de nuevos individuos.
Los principales órganos externos son los testículos, el epididimo, el pene y el escroto, el saco que envuelve los testículos. Los conductos deferentes y las glándulas accesorias son órganos internos.

Los testículos producen espermatozoides y liberan a la sangre hormonas sexuales masculinas (testosterona). Un sistema de conductos que incluyen el epidídimo y los conductos deferentes almacenan los espermatozoides y los conducen al exterior a través del pene. En el transcurso de las relaciones sexuales se produce la eyaculación, que consiste en la liberación del líquido seminal o semen. El semen está compuesto por los espermatozoides producidos por los testículos y diversas secreciones de las glándulas sexuales accesorias, que son la próstata y las glándulas bulboretrales.
 
 Importancia
 Ambos aparatos reproductores permiten garantizar procreación para lograr la supervivencia de la especie humana pero, encontramos la función de producción y maduración de gametos masculinos en el hombre y femeninos en la mujer, además de funciones endocrinas, no tienen la misma situación estructura y función; en el aparato reproductor femenino produce óvulos y en el masculino espermatozoides e introducirlos en las vías reproductivas femeninas, en las cuales pueden fertilizar a los óvulos maduros, cuando queda un óvulo es fecundado se desarrolla un embrión y se originara un nuevo ser.

En el aparato reproductor masculino, los principales órganos de la reproducción son: los testículos, epidídimo, vasos deferentes, vesículas seminales, próstata y pene.
En el testículo se originan los espermatozoides a partir de espermátogonios, se dividen por etapas sucesivas para formar espermatocitos primarios y a continuación en espermatocitos secundarios y por ultimo en espermátides que maduran para formar espermatozoides.




 Higiene
1. Lavar el pene, escroto, ingles y ano una vez al día durante el baño, es suficiente para mantener la zona genital masculina limpia.
 
2. Se debe dar un trato especial a la cabeza del pene, en hombres que no estén circuncidados. Jale suavemente el prepucio y limpie el pene con agua y jabón, así como el interior del prepucio. Posteriormente enjuague y vuelva a colocarlo en su lugar. No se debe forzar la retracción del prepucio de ninguna manera.
PUBLICIDAD
ADVERTISEMENT
 

3. Es recomendable lavar el pene después de mantener relaciones sexuales, para evitar la formación de bacterias, hayas usado condón o no y para evitar olores desagradables, aunque no tiene que ser inmediatamente después del sexo.
 
4. Usar ropa interior suelta de algodón, reduce la probabilidad de transpiración y su olor consecuente. No apliques lociones o desodorantes que puedan irritar el área genital.
 

5. Después del lavado debe dejar la zona completamente seca.


Lavar el pene diariamente disminuye la posibilidad de contraer el virus VIH, de acuerdo a recientes estudios publicados por el Journal of AIDS.




 Prevención
 1. Toma mucha agua, para que al orinar no sufras de escosor o dolor
2. Si tienes prepucio, estimúlalo para bajarlo, así cuando tengas relaciones sexuales no sufrirás dolor
3. Al bañarte baja el prepucio ya que con agua caliente es mas fácil hacerlo
4. Lava tu miembro con abundante agua
5. Si quieres aumentar la higiene usa también jabón neutro
6. Al masturbarte, limpia bien tu glande, ya que luego dejamos residuos de semen
7. Si quieres, puedes recortar tu vello púbico, ya que esto es mas higiénico
8. Al bañarte lava también tu vello púbico con shampoo, ya que el jabón deja residuos sebosos, ya que el vello público guarda muchos olores
9. No uses ropa interior muy apretada, ya que esto lastimara tu pene y tus testículos
10. Al tener relaciones sexuales siempre usa condón así disminuirás los riesgos de contraer una enfermedad.
 
 Lo principal es la limpieza, porque de no ser así surgen las infecciones y el mal olor, el pene siembre debe de estar libre de esmegma (residuo seco de semen), y además siempre limpio. Y lo secundario, que son evitar los golpes en la parte genital. 

-Lávate las manos antes y después de ir al baño
-No uses ropa interior ajustada ni de tela de nailon, de preferencia de algodón
-Tampoco uses pantalones muy ajustados retienen la circulación de la sangre
-Cuando te bañes lavatelo muy bien,(si no eres circunsiso)recorre el escroto hacia atrás y frótalo con la mano
-Cuando estés enjabonado revisa tus testículos tocando con la yema de los dedos para encontrar algo anormal como granos, escoriaciones o algo que este fuera de lo común para ti(es normal que uno sea mas grande que el otro)
-Cuando te excites demasiado trata de no contenerte es malo para tus testículo.
 


 El aparato genital externo masculino está integrado por el pene y el prepucio y es una de las partes más sensibles de la anatomía masculina. Se caracteriza, en varones incircuncisos, por presentar una secreción procedente del recambio celular del glande y porción interna del prepucio -denominada esmegma- acumulable en el espacio blando prepucial. Esta secreción que protege y lubrica el espacio prepucial requiere de una minuciosa higiene ya que además de presentar un fuerte olor característico puede ser el origen de irritaciones tanto del glande como del prepucio o de ambos.
PARTICULARIDADES DE LA HIGIENE ÍNTIMA
La limpieza de la piel de la vulva y del pene es más exigente que la de otras zonas corporales por diversas particularidades que se detallan a continuación.
Hay que lavarse bien y diariamente las partes exteriores del aparato reproductor para evitar restos orgánicos y olores.


 Cuidados del aparato reproductor masculino:
* Asistir al médico
* No estar sentados mucho tiempo
* Usar preservativos al tener relaciones sexuales
* Evitar el consumo de tabaco y alcohol
* Evitar el riesgo de insecticidadas
* No tener relaciones sexuales con extraños

para mantenerlo limpio que lo bañes a el a diario como lo debes hacer tu, no huses el mismo jabón que para el resto de tu cuerpo y recuerda masajearlo bien y cubrirlo todo al lavarlo. Es raro que sientas que disminuyes el tamaño con la masturbación pues esta es un ejercicio que además da placer y mantiene el pene sano y en buenas condiciones, obviamente no se debe abusar como pasa con cualquier ejercicio para el resto del cuerpo. Recuerda que tu ves tu propio pene a diario por lo tanto tal vez sea mas costumbre que otra cosa eso del tamaño.
 
Lavar todos los días, cuidadosamente la zona genital y la zona anal con jabón de tocador. 
 
El glande o cabeza del pene debe lavarse retirando el prepucio o la piel que lo cubre, enjabonar el 
 glande y la zona interna del prepucio, enjuagar 
 y volver a cubrir el glande con el prepucio.
 
Sacar cuidadosamente la zona a fin de evitar la aparición de hongos o de irritaciones.
 
No usar desodorante o perfumes que puedan provocar irritaciones. Se puede usar talco en la zona de los testículos en caso de mucha transpiración.
 
Utilizar ropa interior de algodón, suelta, no apretada para evitar la sudoración excesiva de la zona y la aparición de olores desagradables

Cuidados e higiene del aparato reproductor masculino Los sistemas reproductores femenino y masculino del ser humano están formados por diferentes órganos y permiten la reproducción para mantener nuestra especie en el planeta. Ya que están formados por diferentes órganos, las medidas de cuidado son diferentes para cada uno. Higiene del sistema reproductor femenino . Limpiar cuidadosa y delicadamente todos los órganos externos con jabón de tocador neutro. Si se presentan irritaciones debe usarse un jabón especial para cuidado íntimo. . No realizar lavado de la vagina ya que este órgano es muy sensible y puede provocarse un desequilibrio en el mismo al realizar la limpieza. . Cambiar diariamente la ropa interior, la cual debe ser de algodón u otro tejido natural que permita la aireación de la zona. Las prendas de tejido sintético pueden favorecer la aparición de inflamaciones o infecciones. . En caso de menstruación, cambiar frecuentemente las toallitas higiénicas y si hay olores desagradables realizar un aseo de la zona íntima. . Luego de orinar, limpiar la zona con papel higiénico neutro, sin olor y hacerlo de adelante hacia atrás para evitar que las bacterias que se hallan en el ano puedan ser arrastradas hacia la vagina. Esas bacterias son inofensivas en el intestino pero causan infecciones si llegan hasta la vagina. . No utilizar talcos, desodorantes o perfumes en la zona genital. . En caso de flujo abundante o de olor desagradable, inflamación o dolor en la zona genital, acudir al médico. No automedicarse. Higiene del sistema reproductor masculino . Lavar todos los días, cuidadosamente la zona genital y la zona anal con jabón de tocador. El glande o cabeza del pene debe lavarse retirando el prepucio o la piel que lo cubre, enjabonar el glande y la zona interna del prepucio, enjuagar y volver a cubrir el glande con el prepucio. . Secar cuidadosamente la zona a fin de evitar la aparición de hongos o de irritaciones. . No usar desodorante o perfumes que puedan provocar irritaciones. Se puede usar talco en la zona de los testículos en caso de mucha transpiración. . Utilizar ropa interior de algodón, suelta, no apretada para evitar la sudoración excesiva de la zona y la aparición de olores desagradables. . Cambiar diariamente la ropa interior. 




























































































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario